Diferentes tipos de cementos obturadores para endodoncia

El sellado es una parte fundamental de cualquier tratamiento endodóntico. En este tipo de intervenciones, gran parte del éxito o del fracaso depende de la calidad de este. 

Sin embargo, en ocasiones, el especialista necesita curar pequeñas afectaciones en el conducto antes de su sellado definitivo.  

 

Por eso, en el post de hoy vamos a hablar de los distintos tipos de cementos y su aplicación al tratamiento endodóntico.  

 

 

1. Cementos obturadores 

 

Los principales objetivos de un tratamiento endodóntico exitoso son una buena limpieza y conformación, y una obturación perfecta del conducto. 

 

Actualmente, los métodos más habituales en la fase de obturación se basan en el uso de conos de gutapercha. No obstante, este material no es capaz de llevar a cabo un sellado total del conducto por sí solo. Por eso es fundamental el papel de los cementos selladores: son los encargados de cubrir la dentina y rellenar pequeñas irregularidades que la gutapercha no es capaz de ocupar.  

 

 

2. Cementos biocerámicos   

  

Los cementos biocerámicos funcionan de manera muy similar a los tejidos humanos. Son biocompatibles, capaces de reabsorberse y, además, estimulan la regeneración de tejidos naturales.  

 

Estas prestaciones tan particulares permiten al odontólogo facilitar el sellado de pequeñas perforaciones, mejorar el recubrimiento pulpar o favorecer la regeneración apical.  

 

 

3. Cementos reparadores 

 

En los últimos años, el uso de MTA ha crecido mucho en endodoncia. Actualmente, los cementos reparadores incorporan este material que favorece la formación del hueso. Por eso, se utiliza, fundamentalmente, para sellar las vías de comunicación entre el sistema de conductos radiculares y los tejidos perirradiculares. Sus efectos antibacterianos lo convierten en un producto ideal para su uso en obturación.  

 

 

Los mejores cementos obturadores para endodoncia 

 

Una vez que ya hemos hablado de los distintos tipos de cementos obturadores y su aplicación directa en la endodoncia, es el momento de mencionar los mejores cementos del mercado.  

 

Esta es nuestra lista de cementos imprescindibles: 

 

NeoSealer Flo de Avalon Biomed. Es un cemento biocerámico sellador que facilita la formación de hidroxiapatita para acelerar la curación de pequeñas afectaciones. Se trata de un producto biocompatible, antimicrobiano y dimensionalmente estable. Ha sido específicamente diseñado para promover el fraguado y mejorar la bioactividad. 

neosealer-floEssenSeal de PDSA. Es un cemento sellador a base de óxido de zinc con aceite esencial de Melaleuca para obturaciones tridimensionales complejas. EssenSeal es altamente fluido, lo que permite una penetración más sencilla en la anatomía del conducto y logra un sellado perfecto. La aplicación del producto proporciona un revestimiento perfecto de las paredes del conducto para una inserción rápida y sencilla de las puntas de gutapercha. essenseal-pdsaAH Plus de Dentsply Sirona. Es una pasta formada por dos componentes a base de un polímero de epoxi-amina, que se utiliza para lograr un sellado permanente de máxima calidad. Ah Plus es la solución perfecta para resolver los problemas de sensibilidad postoperatoria e inflamación apical crónica. La consistencia de la mezcla ofrece una viscosidad óptima para trabajar de una manera más limpia, segura y rápida. Es un producto altamente biocompatible. 

ah-plus

  ¡Bienvenidos a la endodoncia del futuro! 

 

 

Envío gratuito

En pedidos superiores a 100 € + IVA

Entrega 24/48 h

Más de 95% de stock de productos.

Pago seguro

Tarjeta, transferencia o domiciliación bancaria.

Te llamamos

Llámanos al 984 491 808 (de: 9:00 a 18:30 h)

Producto añadido a la lista de deseos

Esta web está dirigida exclusivamente a profesionales del sector odontológico

Confirme que es profesional pulsando en el siguiente botón:

SI, SOY PROFESIONAL